¿Percepción de inseguridad? | Sánchez rechaza informe internacional de Seguridad Ciudadana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tras la divulgación de la encuesta Gallup Global Law and Order Report – en la cual Venezuela fue evaluada con la peor puntuación, el diputado por el bloque de la Patria, Ricardo Sánchez, afirmó que la encuestadora se está basando fundamentalmente en la “percepción de inseguridad”.

Sánchez afirmó que “hemos dicho, la percepción de inseguridad siempre es mayor a situaciones de inseguridad”. Sin embargo, reflexiona que tras las constantes críticas que la oposición ha utilizado cuando desde el Gobierno se habla de ‘percepciones’, “¿ahora si le van a dar peso”.

A su juicio, hay una intención de sectores de la comunidad de organizaciones no gubernamentales internacionales que “quieren debilitar la imagen de Venezuela, sobre todo en esta situación de crisi”. recalcó el diputado Sánchez.

El dirigente político agregó que “Es un informe que lo que hace es legitimar la delincuencia en nuestro país. Cada vez que de manera mal intencionada se siga ponderando artificialmente los índices de inseguridad se contribuye a fortalecer la criminalidad“.

Del mismo modo, calificó de irresponsable este informe, “esto pone en evidencia de que hay una intención clara y manifiesta de la mancomunidad mediática internacional de seguir deteriorando la imagen de nuestro país en el extranjero”

Síguenos por @800noticias