+VIDEO| Ricardo Molina: AN podría censurar funcionarios si trabajara constitucionalmente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Molina, aseveró que la Asamblea Nacional (AN) opera en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que está fuera de la legalidad.

Molina catalogó las decisiones que toma el Parlamento como «irritas», por lo que aseveró están fuera del marco de la Constitución Nacional, lo que la ha convertido a su juicio, en un foro de discusión política.

En ese sentido, aseveró que queda fuera de sus competencias dictar sanciones contra miembros del gabinete ministerial, dijo en referencia a la recién moción de censura contra el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

«La Asamblea Nacional podría censurar funcionarios si trabajara constitucionalmente», sentenció este miércoles en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión

En cuanto al revocatorio, aseveró que es una alternativa constitucional y que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumple con los pasos, debe ser activado.

«Respetaremos los resultados»

El asambleísta aseveró que no se han establecido obstáculos ni trabas para que se convoque a un Referendo Revocatorio y afirmó que el oficialimo no le teme a ninguna elección.

En cuanto a la cantidad de firmas entregadas por la MUD al Consejo Nacional Electoral (CNE), estimó que “200 mil firmas seguro que las pueden recoger, pero que las recojan bien”, advirtió.

Sobre este tema, concluyó diciendo que cualquiera que sea «respetarán el resultado», en mención a que se celebre un Revocatorio.

«El manejo de la delincuencia no debe ser mezclado con la política»

Para Molina la detención del líder de la banda «El Picure» demuestra el alto profesionalismo de los cuerpos de seguridad del Estado y pidió que la política no sea involucrada en este tema.

El exministro señaló que hay bandas de delincuentes en los Valles del Tuy y al sur de Aragua, vinculadas con la ‘derecha’ y recordó que meses atrás se mostraron en los urbanismos de la Misión Vivienda para generar una matriz de opinión contra la gente que vive en ellos.

Molina: Corrupción «no es institucional»

Molina admitió que existen funcionarios inmersos en corrupción, pero señaló que son «casos aislados». En ese sentido, aseveró que la corrupción «no es un tema institucional», dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias