Rey Felipe VI de España llega a México para visita de Estado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, México | AFP | El rey Felipe VI de España y su esposa, la reina Letizia, llegaron la noche de este domingo a México para una visita de Estado de tres días, la primera que realiza el monarca a un país americano desde que ascendió al trono.

El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó a los monarcas aterrizó en Ciudad de México poco después de las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes), constató la AFP.

Felipe VI, ataviado con un traje oscuro, y Letizia, con un vestido de tonos neutros, fueron recibidos por el canciller José Antonio Meade.

Las actividades oficiales inician el lunes con la bienvenida que brindará el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien también se entrevistará en privado con Felipe VI.

Esta visita de Estado tendrá lugar en momentos en que Peña Nieto se recupera de una operación de emergencia practicada el viernes pasado para extraerle la vesícula.

El presidente dejó al mediodía de este domingo el hospital militar donde fue intervenido y aseguró que está bien físicamente y que reanudará sus actividades el lunes.

“Espero que el día de mañana nos puedan acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los reyes de España”, dijo Peña Nieto a la prensa al salir del hospital.

“El monarca español realizará diversas actividades destinadas a estimular el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones”, señaló el sábado un comunicado de la cancillería mexicana a propósito de esta visita.

La visita incluye una escala en el estado de Zacatecas (norte), donde los monarcas se encontrarán nuevamente con Peña Nieto.

Según la cancillería, España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial, el segundo de los países de la Unión Europea y el tercer inversionista.

Síguenos por @800noticias