Revocan medida de casa por cárcel a Leocenis García y será trasladado al Sebin | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Datos EFE

En horas de la noche de este lunes una comisión del Sebin se presentó en el domicilio del periodista Leocenis García para notificarle que su medida de casa por cárcel fue revocada y será trasladado a la sede de dicho cuerpo de inteligencia. “Estoy tranquilo, con mi conciencia tranquila, confió en Dios y sé que esto terminará pronto”, dijo García a través de su cuenta en Twitter en transmisión en vivo por Periscope.

“Y me están llevando a prision nuevamente. Siga la lucha. Abajo la dictadura. Volveremos”, escribió el comunicador en la red social.

En el vídeo también se escucha que tal medida fue tomada por el “incumplimiento de acudir al llamado del Tribunal para el inicio del juicio oral y público”.

Luego de la lectura del documento, Leocenis García argumentó que no había asistido a juicio porque se encontraba bajo la tutela de la Policía Nacional y que además el juicio “no depende del que está preso sino de la Policía Nacional”.

Añadió que sabe que se trata de una decisión política y que tiene su consciencia tranquila sobre que esta situación que “pronto va a acabar”.

La información también fue confirmada por la hermana de Leocenis, María Lucía García, quien luego mostró imágenes de cómo se encontraban los funcionarios policiales en la entrada de su apartamento.

García se encuentra detenido desde 2013 por legitimación de capitales luego de que la bancada oficialista del Parlamento lo denunciara ante el Ministerio Público por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales “tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró”.

Posterior a esto, el periodista hizo una huelga de hambre para que se le juzgara en libertad y bajó de unos 90 a 59 kilos, por lo que fue trasladado a un hospital para que se recuperara y luego llevado a su residencia.

García también fue detenido en 2011 acusado de “instigación pública al odio” tras la publicación de un fotomontaje en el semanario 6to Poder que mostraba los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras en “un show” bajo las órdenes del posteriormente fallecido presidente Hugo Chávez.

Síguenos por @800noticias