Reverol: La aplicación de acciones garantizarán la seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

 Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo este lunes 30 de enero que actualmente los cuerpos policiales del país carecen de policías para los cuadrantes de paz, lo cual debilita el alcance de los mismos. “Por eso el presidente ordenó la captación de nuevos funcionarios que fortalezcan la seguridad ciudadana”.

Aseguró que el Plan Patria Segura representa la ampliación de la seguridad para que ésta pueda ser garantizada en cada pueblo del territorio nacional.

Informó el ministro que al menos 23 mil 162 jóvenes se han presentado a los puntos de inscripción para hacer la prueba de ingreso a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cumpliendo con el llamado del presidente de la República de nuevas captaciones para fortalecer el Plan Patria Segura.

“Hemos recibido a centenares de jóvenes, la gran mayoría bachilleres, que quieren unirse a la PNB en el inicio de la captación”. indicó Reverol durante una entrevista en el canal del Estado.

Igualmente afirmó  que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) también se suman al proceso de reestructuración para apegarse al humanismo y al método del respecto a la vida que se logra con la “inteligencia preventiva”.

“La reestructurada OLHP tendrá operaciones este año para liberar a los ciudadanos víctimas de la delincuencia organizada”, sentenció.

Síguenos por @800noticias