Retienen más de 60 toneladas de productos en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EMEN.-   Más de 60 toneladas de productos de primera necesidad fueron recuperadas, durante las últimas 24 horas, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia, en operativos contra la “Guerra Económica”.

El jefe del Comando de la Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, informó que las incautaciones se efectuaron mediante tres procesos de retención en Cabimas, Maracaibo y San Francisco.

Destacó que entre los productos recuperados hay 60 toneladas de productos alimenticios, 720 kilogramos de detergente y 73,500 kilogramos de leche maternizada.

Explicó, en este sentido, que uniformados adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) desmantelaron la banda “Los Maternos”, dedicada al contrabando de fórmulas lateas infantiles, la cual operaba en Maracaibo. Por el caso hay seis detenidos, dos vehículos confiscados y la incautación de 110 potes de leche maternizada.

Mientras que en el punto de control fijo integral del Puente sobre el Lago de Maracaibo, efectivos militares retuvieron dos gandolas cargadas de 1.500 bultos de harina de maíz precocida, marca Demasa; así como 1.250 fardos de arroz, marca Cristal y con un peso de 30 toneladas.

“En ambos casos, la guía de movilización reflejaba una dirección distinta a la plasmada en la factura comercial, situación irregular que nos hace presumir el desvío de la ruta de comercialización hacía el contrabando de extracción o la venta ilegal a sobreprecio”, aseguró el general Pérez Gámez.

Síguenos por @800noticias