Restos de Juan Gabriel fueron cremados en California: El traslado era para distraer a la prensa | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La coordinadora de espectáculos de Televisa, Mara Patricia Castañeda, aseguró a través de su cuenta en Twitter que los restos de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, fueron cremados.

De la misma manera en que la periodista informó sobre la muerte del Divo de Juárez, Castañeda escribió en la red social que el cuerpo de Juan Gabriel habría sido cremado el mismo lunes en Anaheim, California, en horas de la noche.

Posteriormente, Castañeda se comunicó vía telefónica en el noticiero de Televisa, y señaló que la información de la cremación fue confirmada a la hora indicada en su tuit. Comentó que esta decisión podría deberse a que –por razones de sanidad- el cuerpo solo se hubiese podido trasladar luego del tercer día del fallecimiento, a diferencia de cuando se trata de cenizas, que puede hacerse en cualquier momento.

Indicó que cuando la familia estaba en la funeraria de California, pidieron el apoyo de la policía para tener privacidad. En ese momento, relató, fue cuando sacaron una carroza fúnebre para despistar a los periodistas, que la siguieron hasta el aeropuerto.
Destacó que el médico personal de Juan Gabriel certificó las causas de su muerte, y posteriormente hizo el trámite para que no se hiciera la autopsia, pues presentó exámenes que constataban su padecimiento del corazón.

Este hecho evidencia el hermetismo de la familia en cuanto a declarar a medios, pues solo enviaron un comunicado agradeciendo el cariño de los seguidores.

Desde que se registrara movimiento de carros fúnebres en el aeropuerto de Toluca, donde se esperaban los restos del cantante, no se ha sabido más sobre el paradero.
Hasta ahora familiares han preferido mantener privado el lugar donde en íntimo velan a quien fuera padre de cuatro hijos.

Síguenos por @800noticias