Restituido paso vehicular en sector La Fosforita de Troncal 1 en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Luego de concluir la primera etapa de reparación de una falla de borde a la altura del sector La Fosforita en el tramo de la Troncal 1 del municipio Lobatera, estado Táchira, fue restituido este sábado el paso de vehículos livianos y pesados.

Según nota de prensa, el director del Ministerio para Transporte y Obras Públicas, Fabián Sánchez, informó que las labores para solventar la falla de borde en esta importante arteria vial incluyeron la colocación de doscientos metros cúbicos de material granular para restablecer la calzada.

A tempranas horas de la mañana de este sábado, se realizó el corte de la calzada afectada, y posteriormente se procedió a la reconstrucción del terraplén.

62 horas dedicaron los trabajadores a esta obra, mientras que se invirtieron 30 horas en los trabajos con máquina, lo cual permitió que se restableciera el paso vehicular un día antes de lo previsto.

En la segunda fase de rehabilitación, prevista para las próximas semanas, se colocará la capa asfáltica, una vez termine de compactarse el material granular.

Sánchez indicó que estos trabajos no afectarán el paso por esta vía dado que de dejará libre un canal de circulación.

Síguenos por @800noticias