Responsabilizan a Jorge Rodríguez de corrupción por “Suena Caracas” y Parque Hugo Chávez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Vecinos de varias parroquias de Libertador protestaron en la entrada de la Contraloría General de la Republica exigiendo la apertura de una investigación contra el alcalde Jorge Rodríguez, a quien acusan de estar inmerso en hechos de corrupción relacionados al manejo indebido de millones de dólares destinados al Suena Caracas y el Parque Higo Chávez.  Asimismo llamaron a un boicot ciudadano para que el pueblo tome conciencia y no asista a este festival musical.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que mientras los caraqueños mueren de hambre e incluso centenares comen la basura, es un exabrupto que se gasten solo en el Parque Hugo Chávez más de 25 millones de dólares. “Jorge Rodríguez no le rinde cuentas al pueblo y miente descaradamente al decir que el Suena Caracas 2016 cuesta $ 2 millones cuando solo el de 2014 salió en 26.8 millones de los billetes verdes. Los niveles de corrupción son estratosféricos”, dijo.

Rojas emplazó al contralor Manuel Galindo a que no voltee la mirada ante este mega guiso milmillonario, tomando en cuenta la grave crisis económica en la que está sumergida Venezuela y no es posible realizar estas inversiones tan cuantiosas. “Pareciera que al Gobierno de Maduro solo piensa en el circo pero sin pan, la gente bailara en la Plaza Diego Ibarra cuando en los alrededores hay personas como los propios perros abriendo bolsas de basura para conseguir un poco de comida”.

El luchador social llamó al pueblo de la capital a ejecutar un boicot ciudadano al Suena Caracas, elevando los niveles de conciencia para que los vecinos y artistas no asistan a los eventos, destacando que la ética es vital para volver por el camino de una Venezuela de progreso. “Es no tener corazón el ir a bailar o cantar en a un concierto que cuesta millones de dólares, sin pensar que al mismo tiempo niños mueren en los hospitales por falta de medicinas e incluso ni los trabajadores de la Alcaldía de Libertador han recibido sus aguinaldos”, indicó.

“Estos recursos son una caja negra y no reciben ningún tipo de contraloría”

Por su parte Aixa López, concejal de Libertador, reveló que  los recursos adicionales que provienen directamente del Poder Ejecutivo y que entran en la alcaldía de Libertador no son pasados por el Concejo Municipal algo que es ilegal ocultando el destino de este dinero. “Si ya casi 800 millones de Bsf, aprobados vía crédito adicional no fueran suficientes, ellos convierten en una caja negra los prepuestos que da la Presidencia para eventos como el Suena Caracas, Los ciudadanos tenemos derecho a saber dónde invierten nuestro reales”.

López informó que en pocos días acudirán a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que esta abra una investigación por corrupción a Jorge Rodríguez, y este tenga que comparecer para dar la cara a los caraqueños. “Estos guisos deben ser debatidos en plenaria del Poder Legislativo,  hay prioridades y esas no son grandes conciertos ignorando el hambre y la escasez que sufrimos”, concluyó.

Síguenos por @800noticias