RESPONDE | Lilian Tintori: Una vez más queda demostrada la inocencia de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se pronunció este jueves tras las declaraciones de la Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que el coordinador nacional del partido Voluntad Popular estaba preso por órdenes de un alto funcionario del gobierno de Maduro.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, expresó Ortega Díaz durante una entrevista para el medio colombiano Blu Radio.

En varios tuits, Lilian Tintori recordó declaraciones de representantes del poder judicial que ratificaban irregularidades en el caso, como el fiscal Franklin Nieves quien declaró a medios internacionales que «Leopoldo López era inocente y no había ningún tipo de responsabilidad penal en su contra».

“Una vez más queda demostrada la inocencia de mi esposo. El juicio fue ilegal, las acusaciones fueron falsas, las pruebas fueron inventadas, los jueces y fiscales fueron amenazados”, escribió Tintori.

“Leopoldo López ya tiene 4 años injustamente preso. Es inocente y exigimos su libertad plena”, agregó.

Invitó a los venezolanos a participar en una concentración este viernes 16 de febrero, en la Plaza Los Palos Grandes, por la libertad de todos los presos políticos del país.

Síguenos por @800noticias