Reservas internacionales disminuyen $4,5 millones en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Durante el 2015, las reservas internacionales de Venezuela han experimentado variaciones en su comportamiento. Desde comienzos de año hasta la fecha registra una caída de 4.550 millones en el año.

De acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), las reservas internacionales registran un saldo de 17.526 millones de dólares al 25 de mayo de 2014, cuando el primer día de operaciones en enero se ubicaban en 22.076 millones de dólares. Esto equivale a una caída de 20,6% en los primeros cinco meses del año (4,5 millones de dólares).

Esta situación está influenciada principalmente por la caída que registran los precios del petróleo. Cabe recordar que las reservas internacionales que administra el BCV provienen fundamentalmente de las exportaciones petroleras que realiza Pdvsa.

Las reservas internacionales son los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda, según destaca el ente emisor.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias