Rescatada con vida una bebé que pasó siete horas enterrada tras el parto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una bebé indígena fue rescatada con vida en cercanías de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, tras permanecer siete horas enterrada bajo tierra. Al parecer la madre y la abuela creyeron que la recién nacida había muerto tras el parto y optaron por darle sepultura en el patio de casa, según señalan fuentes oficiales.

La bebé fue rescatada por las autoridades tras una denuncia telefónica realizada el martes en la que se informó a la Policía de que un recién nacido había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de esa casa. Cuando acudieron al lugar fueron la propia madre y la abuela las que señalaron el agujero y los policías quisieron desenterrarla para que se le hiciera la autopsia pertinente, pero se llevaron las manos a la cabeza al escuchar llantos al poco de excavar.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la bebé con vida, casi siete horas después de haber sido enterrada, y de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario pero por tener hipotermia grave trastorno de coagulación, la recién nacida fue llevada de urgencia el miércoles a una Unidad de Terapia Intensiva neonatal en Cuiabá.

Las autoridades investigan si la madre (de 15 años) y la abuela cometieron un delito de infanticidio. Según la información de las autoridades, la madre de la bebé sintió contracciones y dio a luz en el baño de la casa.

La abuela de la bebé, que fue detenida preventivamente, alegó que la criatura había nacido muerta tras un parto prematuro. No lloró y por eso creyó que no había nada que hacer, así que siguiendo las costumbres indígenas optó por enterrarla sin que la viera ningún médico. Aunque tras la evaluación médica se ha concluido que la bebé no es prematura y que su gestación fue normal.

“Tenemos 10 días para concluir la investigación. Vamos a trazar una línea de investigación para saber si hubo participación de la adolescente (madre de la bebé) y de la abuela. Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela, que enterró a la bebé”, señaló la policía al canal de televisión G1.


Para el comandante de la Policía Militar en Canarana, João Paulo Bezerra do Nascimento, el rescate de la bebé fue visto como un milagro por los policías que ayudaron a salvarla. “Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar. No creo en la versión de la familia (que creía que la niña estaba muerta) “, declaró el comandante.

Según las autoridades, la niña fue enterrada de pie y envuelta en un paño.

Síguenos por @800noticias