+VIDEO| Requesens responsabilizó a Maduro y Lucena de lo que ocurra en las marchas al CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Juan Requesens, aseguró que se tiene el foco en el referendo revocatorio y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe cumplir con el requisito de entregar la planilla para activar este mecanismo constitucional.

Requesens recordó que en virtud de extender la exigencia del documento formal se realizará la marcha el próximo miércoles, que ya fue notificada al Gobierno Nacional, pues aclaró «no corresponde pedir permiso», puntualizó.

«En la Constitución Nacional está establecido que podemos protestar», dijo este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

Aseveró que las autoridades «tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad» en esta movilización y acusó al presidente de la República, Nicolás Maduro y la rectora del CNE, Tibisay Lucena de garantizar que todo se desenvuelva con normalidad. «Maduro y Lucena son los responsables de lo que ocurra el miércoles en las marchas», sentenció.

 

A juicio del parlamentario es «descarada la actitud del CNE de negar la planilla», igualmente criticó al jefe de la bancada del oficialismo, Héctor Rodríguez por no tener una actitud critica.

El también militante de Primero Justicia aclaró que no durante la manifestación que realizaron en la sede del Poder Electoral, no golpearon a ningún funcionario.

«El Gobierno quiere doblegarnos con la inmunidad parlamentaria»

Requesens indicó que el Gobierno Nacional continúa con sus acciones para vapulear el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Rechazó las medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de las iniciativas de la AN y el desarrollo del Parlamento, pues a su juicio buscan «generar intimidación y desequilibrio», afirmó.

Aseguró que estas acciones continuarán, sin embargo, enfatizó que la mayoría parlamentaria promoverá normativas jurídicas que generen bienestar a la colectividad. «No vamos a disolver a la AN», apuntó.

«El Gobierno quiere doblegarnos con la inmunidad parlamentaria», advirtió.

«Hay sectores del chavismo que no respaldan a Nicolás Maduro»

Explicó que el Gobierno Nacional ha desgastado los argumentos del escenario que se vive en la actualidad por la supuesta «guerra económica» y «Golpe de Estado».

El asambleísta explicó que de darse un Golpe de Estado no vendría desde las filas de la oposición, sino desde las divisiones del oficialismo.  «Hay sectores del chavismo que no respaldan a Nicolás Maduro», apuntó.

Por esa razón, le pidió al Jefe de Estado y al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a que «asuman con seriedad sus posiciones».

Por último, repudió que el Primer Mandatario Nacional no aclare el tema de su nacionalidad.

 

 

Síguenos por @800noticias