+VIDEO| Represión durante marcha en Nicaragua terminó con diez muertos y 53 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Elcomercio.pe

La «madre de todas las marchas» de Nicaragua, en apoyo a las 83 mujeres que han perdido a sus hijos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, terminó el pasado miércoles con violencia. Al menos 10 personas murieron y 53 resultaron heridas, según el diario local «La Prensa».

Testigos afirmaron que la violencia fue perpetrada con disparos por agentes de la Policía Nacional y fuerzas de choque progubernamentales conocidas como «turbas», que esperaban a los manifestantes en un costado de la marcha.

Nicaragua

El ataque ocurrió mientras las madres agradecían a cientos de miles de nicaragüenses haberlas acompañado en la caminata de este miércoles con motivo del Día de las Madres.

Hasta antes de las agresiones, la marcha, en la que participaron cientos de miles de personas, concurrió sin incidentes.

Nicaragua

La marcha coincidió con el Día de las Madres, que Nicaragua celebra cada 30 de mayo, pero que una parte de la población nicaragüense, resentida con Ortega por los fallecidos en las manifestaciones, decidió no festejar este año.

Nicaragua

Campesinos del norte, noroeste, sur y sureste de Nicaragua, dejaron sus protestas locales en diferentes zonas del país, para sumarse a la manifestación por las madres desde temprano, y una vez más, fueron recibidos como héroes en Managua.

Nicaragua

Decenas de camiones, autobuses y vehículos particulares llenos de personas que se oponen a Ortega, ingresaron desde horas de la mañana a Managua entre aplausos y ovaciones.

En la marcha participó un bloque que goza del máximo respeto, denominado Movimiento Madres de Abril, que son la razón de la marcha de este miércoles, por haber perdido a sus hijos en el marco de las protestas.

 

 

Síguenos por @800noticias