Reportan normalidad en zonas bajo estado de excepción en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las nuevas zonas en las que rige la medida de excepción son las correspondientes a las zonas 6 y 7 de la frontera.

La zona 6 abarca los municipios Páez y Rómulo Gallegos, cuyas mayores localidades son Guasdualito y Elorza, mientras que la zona 7, se extiende en el municipio Pedro Camejo, su mayor poblado es Puerto Páez  que colinda con las localidades colombianas de Casuarito y Puerto Carreño del departamento de Vichada.

De acuerdo al reporte de Miguel Cardoza, la zona más activa es la del municipio Páez, del Amparo con Arauca, por su cercanía y por la vinculación comercial. También hay un paso en el pueblo de la Victoria del Alto Apure hacia el pueblo de Arauquita del lado colombiano.

En el puente internacional José Antonio Páez, que conecta el Amparo con Arauca se permite el paso de estudiantes

Las autoridades gestionan el paso de transporte terrestre de autobuses que viajan a otros países como Ecuador y Bolivia.

Entre los habitantes de las localidades bajo estado de excepción no hubo sorpresa por el anuncio de la medida, puesto que ya se preparaban para estas acciones.

Miguel Cardoza, también reportó un incendio en el comando de la Guardia Nacional en Elorza, sin embargo resaltó que el incidente no está relacionado con el cierre de la frontera.

Unión Radio

Síguenos por @800noticias