+VIDEO Y FOTOS | Controlado incendio en la refinería de Amuay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli‏, informó este miércoles sobre un incendio en la Unidad de Desintegración Catalítica (DCAY) de la refinería Amuay, parte del Complejo de Refinación Paraguaná, estado Falcón. Stefanelli dijo que el personal de la refinería fue desalojado.  Posteriormente, el presidente de Pdvsa, Eulogio de Pino, indicó que el incendio fue controlado inmediatamente y no dejó afectación alguna a personas ni a la operación de la planta.

Notifalcón reportó que la humareda empezó a verse pasadas las 10 de la mañana, generando alarma entre los vecinos. Otros usuarios de Twitter también reportaron el siniestro.

En 2012 la explosión de un tanque con gas propano en la refinería Amuay causó un incendió que dejó como saldo 55 personas fallecidas, 156 heridas y otras cinco desaparecidas. Este incidente fue considerado como el más letal en la historia de las refinerías venezolanas.

Posteriormente, el presidente de Pdvsa, Eulogio de Pino, indicó que el incendio fue controlado inmediatamente y no dejó afectación alguna a personas ni a la operación de la planta.

“Hemos controlado incidente menor en fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, este hecho no generó afectación a personas ni a la operación”, informó el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino en su cuenta en Twitter.

refineria explosion 1

refineria explosion 2

 

Síguenos por @800noticias