Réplicas de terremoto afectan a unas 37.000 personas en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Unas 37.000 personas están sufriendo afectaciones psicológicas en Nicaragua producto de las más de 2.000 réplicas del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ocurrido el jueves pasado en el noroeste del país, informó hoy el Gobierno local.

Se trata de los habitantes de 32 comunidades que se encuentran a un máximo de 15 kilómetros de distancia del epicentro del sismo principal, informó la primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo.

Según la primera dama, estas personas están sufriendo «temor, incertidumbre y ansiedad», debido a las miles de réplicas del terremoto.

Brigadas médicas del Gobierno atendieron a unas 200 familias en la zona este sábado, y más especialistas serán enviados al lugar para intentar devolver la calma a los habitantes, afirmó Murillo.

El terremoto del jueves, que no dejó víctimas, causó daños en al menos once viviendas, una escuela y un hospital, además de una cantidad de escuelas no determinada.

El movimiento telúrico ha producido réplicas de hasta 5,1 en la escala de Richter, un proceso que podría continuar en un tiempo no determinado, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Síguenos por @800noticias