Renault reanuda las actividad en la totalidad de sus plantas tras ciberataque - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Renault informó este lunes que se ha reanudado la actividad en «la práctica totalidad de las plantas» en las que se había decidido una suspensión total o parcial por el ciberataque que sufrieron sus sistemas informáticos desde el viernes.

Un portavoz del grupo automovilístico francés insistió a Efe en el mensaje de que «la práctica totalidad de las plantas han recuperado la actividad», aunque se negó a decir cuáles.

Se limitó a confirmar que se había suspendido el trabajo en algunas de ellas en Francia y en otros países.

El portavoz recordó que el parón del trabajo en alguna de sus factorías se había decidido «preventivamente» para «evitar la propagación» del virus.

También explicó que los servicios informáticos habían dado «consignas claras» para la puesta en marcha de los ordenadores, en particular para hacer actualizaciones.

Ayer se supo, a través del testimonio de empleados y representantes sindicales de la planta que Renault tiene en la ciudad francesa de Douai, cerca de la frontera belga, que sus cadenas de montaje iban a estar paradas hoy debido a los ciberataques.

La dirección envió mensajes por teléfono de sus empleados para señalarles que la producción de coches estaría suspendida durante la jornada de hoy, e indicarles que esa decisión se tomó «para permitir a los equipos informáticos continuar su trabajo para asegurar la producción».

El portavoz de Renault dijo no poder hacer un balance del impacto que ha tenido este ataque informático -«es demasiado pronto» y «hará falta un poco de perspectiva»-.

Hasta hoy, Renault era la única gran empresa o institución en Francia que había reconocido haber sido víctima de este ciberataque que se ha extendido en un centenar largo de países por todo el mundo.

La Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información de Francia (ANSII) señaló hoy, por boca de su responsable, Guillaume Poupart, que podría haber «otras» víctimas.

En una entrevista a la emisora «France Inter», Poupart dijo esperar que haya «réplicas regulares en los próximos días, en las semanas venideras». EFE

Síguenos por @800noticias