Relojes similares a los de Apple, a la venta por 30 dólares en sur de China - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Poco después del lanzamiento del Apple Watch, el reloj diseñado por la empresa estadounidense Apple, ya están a la venta productos de imitación en la ciudad meridional china de Shenzhen, un centro de producción de imitaciones.

En el centro comercial de Huaqiangbei, relojes inteligentes llamados ‘U Watch’ o ‘D Watch’, que afirman tener el mismo aspecto y funciones que los de Apple, se venden por unos 200 yuanes (32,5 dólares) cada uno, menos de una décima parte del precio del modelo más barato de la compañía estadounidense.

No hay ningún logo de Apple en estos productos. La versión china se parece a la estadounidense en su aspecto, pero la mayoría tiene un acabado tosco.

La versión china puede recibir llamadas, utilizar mensajería de texto y tiene un reproductor de música. No obstante, características como las populares aplicaciones de mensajería Wechat y QQ están ausentes.

Algunos vendedores dicen que los productos se parecen al Apple Watch más en el aspecto que en el rendimiento.

Productos como estos se están vendiendo a través de internet desde enero.

Varios vendedores de Huaqiangbei indicaron que se está produciendo una versión mejorada compatible con el sistema iOS. Los nuevos productos entrarán en el mercado el próximo mes y se venderán a un precio de unos 400 yuanes por unidad.

Huaqiangbei es un mercado gris conocido por vender imitaciones de aparatos electrónicos. En los últimos años ha declinado como vivero de imitaciones y ‘shanzhai’ (término que se refiere a los productos de imitación en China) y se ha ido transformando en un paraíso para los innovadores, como resultado del aumento de la conciencia del pueblo chino sobre la protección de la propiedad intelectual y el creciente interés por innovar.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias