Relevo masculino venezolano de atletismo sumó cuatro cupos a Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias / AVN

El atletismo venezolano sumó este domingo cuatro nuevos cupos para los Juegos Olímpicos, Río 2016, para llegar a 85 deportistas clasificados a la máxima cita del deporte mundial.

Los cupos fueron alcanzados por el equipo de relevo largo masculino 4×400 metros planos, con la marca mínima obligatoria para la cita olímpica.

El equipo nacional integrado por los corredores Arturo Ramírez, Omar Longart, José Meléndez y Freddy Mezones, consiguió un tiempo de 3 minutos, 01 segundo y 67 centésimas durante su participación en el «Meeting Internacional Por el Sueño Olímpico» que se realizó este domingo en el estadio Alfonso Galvis, en Medellín, Colombia.

Los venezolanos además culminaron en el segundo lugar de la prueba, superados por los colombianos Anthony Zambrano, Carlos Lemus, Diego Palomeque y Jhon Perlaza, quienes marcaron un nuevo récord para su país al cronometrar 3 minutos, 01 segundo y 16 centésimas.

Este resultado ubica a los venezolanos en la casilla número 15 del ranking mundial de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés).

Esta será la segunda oportunidad para el equipo de relevo masculino venezolano en una cita olímpica.

La primera participación del equipo venezolano fue en Londres 2012, en esa ocasión integrado por los corredores Albert Bravo, Omar Longart, Arturo Ramírez y José Meléndez, más el suplente Alberto Aguilar.

En esos juegos el equipo venezolano consiguió ganar un diploma olímpico al ubicarse en el séptimo lugar de la prueba con un tiempo de 3 minutos 2 segundos y 18 centésimas (3:02.18).

La medalla de oro en esa ocasión fue para Bahamas con un crono de 2:56.72, seguida por Estados Unidos con 2:57.05 y Trinidad y Tobago, con un tiempo de 2:59:40.

Con estos cuatro nuevos cupos, el atletismo venezolano suma hasta el momento 15 atletas inscritos en Río 2016, y se convierte en la disciplina con más clasificados dentro de la delegación venezolana.

Los otros atletas clasificados en atletismo son: Richard Vargas (marcha 20 km), Yereman Salazar (marcha 50 km), Yolimar Pineda (maratón), Luis Orta (maratón), José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos), Ahymara Espinoza (impulso de bala) y Yulimar Rojas (salto triple).

Hasta la fecha todos están dentro del ranking olímpico, sin embargo deben esperar hasta este 12 de julio cuando se publicará la lista oficial de la IAAF.

Síguenos por @800noticias