Rehabilitaran 200 mil viviendas en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor prevé rehabilitar aproximadamente 200 mil viviendas durante el 2015, a través del Plan de Atención Especial, con la ejecución de trabajos de friso y pintura para beneficiar a las comunidades.

El presidente de la institución, Manuel Quevedo, señaló que a través de este programa se han restaurado un total de 14.202.000 hogares de los cuales 295 edificios se han reparado solo en el mes de abril.

Los trabajos del programa especial de la Gran Caracas han sido desplegados en el municipio Libertador del Distrito Capital, avenida Presidente Medina, avenida Nueva Granada, autopista Caracas – Guarenas, en el estado Miranda, y en Catia La Mar, estado Vargas 3. Igualmente el Plan de rehabilitación de viviendas multifamiliares se desarrolla en los sectores 23 de Enero, La Candelaria, Las Acacias, El Valle, Caricuao, Santa Rosalía, El Recreo, San Martín, El Paraíso y La Pastora, en la capital.

Quevedo sostuvo que el Gobierno ha distribuido 1.100 maquinarias de construcción en todo el país para ejecutar los planes de rehabilitación integral en los barrios a cargo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para mejorar los servicios públicos, la vialidad y las viviendas en los sectores populares.

Informó además que los equipos han sido adquiridos a través del Convenio China-Venezuela.

“Ya son más de 14 intervenciones que están pautadas en la Gran Caracas, donde hemos alcanzado una meta del primer trimestre de 6.353 fachadas rehabilitadas”, dijo y agregó que llegaron más de 600.000 metros cuadrados de techos para atender las comunidades más necesitadas.

Entre tanto, Quevedo instó al sector privado a sumarse en la construcción de viviendas sin especular.

En entrevista en el canal del Estado, dijo: “Actuamos de la mano con el pueblo y dejamos a un lado el concepto especulativo(…) El que quiera que venga a trabajar pero no aceptaremos al sector privado especulativo”.

Fuente: Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias