Registro Electoral alcanza 19 millones 487 mil 369 votantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 19 millones 487 mil 369 electores están inscritos en el Registro Electoral (RE), de los cuales 19 millones 266 mil 276 son venezolanos y 221 mil 84 son extranjeros. Del total de electores venezolanos, 101 mil 895 están inscritos en consulados y embajadas del país en el extranjero, informó este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) en nota de prensa.

Desde el inicio de la jornada de inscripción y actualización, el pasado 2 de febrero y hasta el corte del 30 de abril, aprobado por el CNE en su sesión de este jueves, se han inscrito 414 mil 103 nuevos votantes en el RE.

De acuerdo con un balance preliminar de la Comisión de Registro Civil y Electoral, durante la jornada se han aplicado en total 1 millón 298 mil 62 movimientos sobre el RE entre inscripciones, reubicaciones, actualizaciones de datos y levantamiento de objeciones, así como la depuración de 31 mil 495 fallecidos, precisa el boletín de prensa.

Desde febrero pasado, el organismo electoral lleva a cabo la jornada de inscripción y actualización de datos en el RE, con el despliegue de 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos en todo el territorio nacional.

En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto inscripción y actualización. En todas las parroquias del país –en zonas de gran afluencia de ciudadanos como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales– están distribuidos de manera itinerantes unos 1.542 puntos del RE.

Uno de los objetivos de esta jornada es dar a conocer los nuevos centros de votación para hacer más accesible y rápido el ejercicio del voto durante algún evento electoral, por lo que se recomienda a los ciudadanos a acudir a los puntos y consultar si existe un nuevo centro más cercano a su residencia.

La jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral estará a disposición de los ciudadanos hasta que el CNE informe la fecha de cierre, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias