Registradas más de 45.000 familias caraqueñas en Gran Misión Hogares de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, 08 Ago. AVN.- Más de 45.000 familias del Distrito Capital se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, informó este sábado la viceministra de Igualdad de Género y de No Discriminación, Rebeca Madrid.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó que sólo en el sector Las Taparitas de Casalta I, parroquia Sucre, se han inscrito 350 familias, de las cuales 142 han sido verificadas.

«En el caso del Distrito Capital, el registro en la Gran Misión Hogares de la Patria ya asciende a más de 45.000 familias dice mucho de lo que ya la Revolución Bolivariana en los últimos meses ha venido abordando para la incorporación en esta gran misión (…) Tenemos el compromiso de que efectivamente cada familia, cada hogar patriótico se vea incorporado, a través de las necesidades específicas que reflejan, en la gran misión», añadió la funcionaria.

Asimismo, recordó que el registro en la Gran Misión Hogares de la Patria, que se realiza con visitas casa por casa en todo el país, permite cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, junto con las demás misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, a asistir las necesidades de la población estudiada.

Este plan social, que este año prevé incluir a 500.000 familias, brinda protección en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

«Para seguir respondiendo a la esperanza viva de nuestro pueblo, que constatamos permanentemente en que la Revolución Bolivariana es el camino para nuestra liberación, la dignificación y la reivindicación de esos derechos fundamentales que seguimos teniendo», apuntó Madrid.

La Gran Misión Hogares de la Patria y la construcción de las Bases de Misiones, impulsadas por el Gobierno Nacional, trabajan para llevar a cero la pobreza extrema, que actualmente se ubica en 4,5%, luego que entre enero y julio de este año 253.222 personas salieran de estos índices.

Las Bases de Misiones son centros logísticos que sirven para la gestión de los programas de protección y atención social en áreas como alimentación, educación, salud, cultura y deportes.

Se construyen en las 1.500 comunidades que fueron identificadas con pobreza extrema por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Síguenos por @800noticias