REGIONALES | UNETE: «Este domingo los trabajadores saldrán a votar en forma contundente» - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

Así lo aseguró Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FENTRASEP) y coordinador nacional de UNETE.

Aseveró que “hay una gran motivación, y eso hace que los trabajadores estén con ganas de salir a votar independientemente de las amenazas. Este domingo, los trabajadores en forma contundente, saldrán a ejercer su derecho para demostrar que necesitamos un cambio importante en las políticas del país, y será una demostración para los dos sectores del gobierno y la oposición; que la gente, lo que aspira es cambio”.

Carbone expresó que “es importante que todo empleado público no tenga miedo y ejerza el voto, porque es secreto. A su vez, es una herramienta para poder expresar posiciones importantes, en este momento crítico del país, donde un Gobierno tiene contra la pared a los empleados públicos”.

Por su parte, Pedro Peña, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del estado Lara, hizo un llamado al sector de la construcción, educación, entre otros, para votar este 15 de octubre.

Peña aseveró que “el sector de la construcción en el estado Lara ha sido uno de los más afectados con una paralización de casi un 90% del sector. Hay personal de la construcción trabajando en la economía informal vendiendo café y orégano en la calle”.

“La calidad de vida no aguanta más. No tenemos que comer, el salario no nos alcanza para la cesta básica, y necesitamos un cambio”, afirmó.

Piden aprobación de la “Ley de Garantías”

Carbone explicó que “la Ley de Garantías es muy importante porque protege a todos los funcionarios, policías, bomberos, jueces, fiscales, gente contratada, entre otros. Vamos a una transición,  por tanto lo que dice esta ley, es el establecimiento de una lucha plena de recuperar el trabajo, así como mantener una relación con las empresas para que produzcan empleo. Esta ley va a garantizar la estabilidad verdadera”.

“Qué bueno sería que los diputados asumieran su rol, el cual les dio el pueblo. Nos gustaría se aprobara la ley de inmediato”, agregó.

Peña instó a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente que aprueben la “Ley de Garantías”.

“Algún día eso se va a ser realidad cuando vuelva la democracia. No queremos que sigan despidiendo a los trabajadores, queremos democracia, y que la gente siga participando”, concluyó.

La “Ley de Garantías fue una propuesta diseñada por los trabajadores y entregada hace cuatro meses al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, que tiene como objetivo proteger y garantizar el empleo a los empleados del sector público y privado de Venezuela.

Síguenos por @800noticias