Régimen extiende el Arco Minero y con ello, la deforestación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro, durante la cadena de este jueves «productivo», no sólo enregó formalmente las refinerías a China, sino que extendió la acción del Arco Minero, también llamado «Arco de la muerte» hacia otras zonas protegidas en el Municipio Piar.

Desde el inicio de la alocución, Maduro estuvo persistiendo con que Venezuela será reconocida, no solo por contar con las mayores reservas de crudo pesado en el planeta, sino también de «oro y diamantes» y que éstas, deben ser explotadas.

De acuerdo con grupos ambientalistas, la zona de explotación del Arco Minero supera en tamaño a Portugal. Asimismo, es un sitio en el que reinan los grupos armados, la violencia y hasta el tráfico de personas.

Maduro señaló que la zona será transferida a la Corporación Venezolana de Minería, S.A., a cargo de Carlos Osorio, exministro de Alimentación y señalado hasta por el propio chavismo, por corrupción dentro del organismo que maneja la comida del venezolano. También estuvo en la CVG y en el ministerio de transporte.

Al buscar en los sitios sobre los proyectos de esta compañía, la información ha sido borrada o aparece tachada, así que no pueden verificarse las acciones que ha tomado la compañía ni mucho menos leer sobre los estudios de impacto ambiental que están obligados a entregar cada año.

Los planes de Maduro para esta zona recientemente entregada se extienden hasta el 2025.

Síguenos por @800noticias