Reforzarán los «Cuadrantes de Paz» del Lago de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Fortalecer el equipamiento y planificar el relanzamiento de los cuadrantes lacustres, con la entrega de 8 lanchas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para combatir la  delincuencia en el Lago de Maracaibo, fue una de las acciones acordadas ayer, tras un  encuentro entre el gobernador del  Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el Comando Regional número 3 de la GNB (Core 3), al norte de Maracaibo.

“Estamos evaluando los 257 cuadrantes de paz, para fortalecer el equipamiento y planificamos el relanzamiento de los cuadrantes lacustres”, indicó Arias Cárdenas a través de  Twitter.
“Esta semana se entregarán 8 lanchas a la GNB para fortalecer los cuadrantes lacustres y así garantizar el patrullaje permanente en el Lago”, anunció el gobernador.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol  informó que convocaron a  los organismos de seguridad  para revisar los temas relativos al ámbito policial en la región occidental. “Definimos mapa con diagnósticos efectuados en Cuadrantes de Paz para ejecutar tareas de seguridad y dotación para organismos policiales”, tuiteó el mayor general.

Expresó que trabajan en los ejes de seguridad para cada una de las zonas en las que fue subdividida la región: área metropolitana (que incluye Maracaibo y San Francisco), Guajira, sierra de Perijá,   Costa Oriental y Sur del Lago, “para dar una respuesta más eficaz a la creciente ola de denuncias por parte de comerciantes y de la ciudadanía común”.

También anunció que se tiene previsto “reforzar la vigilancia en ejes carreteros, como la Lara-Zulia, que dotaremos con patrullas y ambulancias”.

Reverol informó que fiscalizaron “52 chatarreros para evitar el comercio ilegal de material hurtado en instalaciones de telecomunicaciones”, y añadió:  “Aplicaremos las medidas que sean necesarias contra estas mafias, que han llegado a retar al Estado venezolano”.

El  ministro de Interior se refirió a las irregularidades con la circulación de dinero en efectivo en la región. “Evaluamos el plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario; tenemos 8 detenidos y Bs. 48 millones incautados”, informó. “Investigamos las mafias organizadas en el Zulia, que han amenazado incluso a los funcionarios que actúan para aplicar la ley”, agregó.

Síguenos por @800noticias