Red de derechos humanos de niños y adolescentes preocupada por reformas a la Lopna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Elevar la condena a 10 años, para un adolescente de 14 años de edad, y que los consejos comunales tengan competencia en la ejecución de medidas no privativas de libertad vinculadas al trabajo comunitario, son parte de las reformas que preocupan a la Red por los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes.

Carlos Trapani, director jurídico de Cecodap, asegura que la reforma penal de la Lopna no aclara quién es la autoridad competente en materia de atención al adolescente en conflicto de ley. “Lo que equivale a tener una orquesta pero sin director”.

Tanto para Trapani como para la presidenta de La Fundación Luz y Vida, Gloria Perdomo, de aplicarse estas reformas sin atender las aristas podría aumentar la impunidad y aumentar de esta forma los delitos.

El aumento de la edad de los adolescentes que pueden ser penados es una tendencia internacional. Sin embargo, en Venezuela «los consejos de protección no están preparados con programas, recursos humanos e infraestructura para poder atender a los jóvenes de 12 y 13 años involucrados en delitos.

800Noticias/Elianta Quintero

Síguenos por @800noticias