Recuperan equipos robados de dos televisoras alemanas que cubrirán los JJOO | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Dos contenedores con equipamientos de dos cadenas alemanas de televisión destinados a la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, que habían sido robados de dos camiones en una avenida de la ciudad próxima al aeropuerto, fueron recuperados este viernes por la Policía.

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro inició un operativo en la tarde de este viernes y localizó los contenedores y los camiones en lugares separados del municipio de Duque de Caxías, en la región metropolitana de la capital fluminense.

Uno de los contenedores estaba abierto, pero ninguno de los equipos fue llevado por los asaltantes.

El robo ocurrió en las proximidades del aeropuerto, durante el traslado de los equipos desde el puerto de Río hasta el recinto olímpico en el barrio de Barra da Tijuca.

Los equipos pertenecían a las cadenas GDF y ARD, según confirmaron a Efe los afectados.

El incidente se produjo en la madrugada de este viernes, cuando un grupo de asaltantes, en dos coches, obligaron a los conductores de dos de los ocho camiones que trasladaban el material a entregarles los vehículos y la mercancía.

El material robado, que según medios locales está valorado en 20 millones de reales (unos 6,25 millones de dólares), aún no ha aparecido, aunque la policía ha encontrado el camión abandonado en las afueras de Río de Janeiro.

Según medios locales, la pasada semana otro equipo de la televisión mexicana sufrió un robo en la zona sur de Río y perdió equipos valorados en unos 36.000 dólares.

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los organizadores de Río 2016 y a las autoridades brasileñas para los Juegos que comenzarán el próximo 5 de agosto y que contarán con la asistencia de más de 500.000 visitantes extranjeros.

Síguenos por @800noticias