VIDEO | Recuperación del santuario de la Virgen de Coromoto: «Venezuela se va a recuperar cuando la basílica vuelva a brillar» - 800Noticias
800Noticias
Religión

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Durante una entrevista para el programa A Tiempo transmitido en la emisora de Unión Radio e IVC Networks Venezuela, los servidores religiosos Carlos Rodríguez y María García de Fleury, ofrecieron detalles sobre la recuperación de la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Santísima Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, a propósito de la semana festiva de sus 366 años de su segunda aparición a la familia del Cacique Coromoto en Guanare estado Portuguesa.

Rodríguez, empresario y comerciante, es fiel devoto a la Virgen de Coromoto luego de ser bautizado en el santuario de la madre de Dios. A través de la entrevista, declaró que desde hace 48 años, él y su familia, van todos los años a la basílica y celebración de su aparición como un compromiso.

Sin embargo, en meses anteriores, Rodríguez fue sorprendido por el deterioro de la estructura del santuario al observar como filtraciones, monte y fachadas manchadas eran parte del lugar religioso. «Dios no se aleja de nosotros, nosotros nos alejamos de Dios» expresó el empresario cuando informó que desde ese momento asumió el reto de recuperar «la casa de mi madre».

En el labor de rescate, invitó a un grupo de personas que hasta el momento, han sido consideradas al comprometerse junto a él a recuperar «no solo la estructura si no la fe por la Madre de Dios» y actualmente, han podido restablecer gran parte de ella. Pero, «mi compromiso de rescate será hasta que la basílica vuelva a brillar» pues aseguró que parte de la «desgracia, crisis y tristeza que vive Venezuela es porque nos apartamos de la fe. Para llegar a Cristo hay que llegar primero a su madre y mientras  ella esté deteriorada, no hacemos nada. Venezuela se va a recuperar cuando esta basílica brille de nuevo».

Destacando que la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Santísima Virgen de Coromoto, es el templo más importante de América Latina y es una joya arquitectónica reiteró que «voy a terminar mi compromiso con la virgen el día que yo vea que eso vuelva a brillar».

Considerado un acto milagroso los labores de rescate que se realizan en el templo,  Carlos Rodríguez y María García de Fleury, invitaron a la población venezolana a acercarse a la Patrona de Venezuela para unir las oraciones, aproximarse a Dios y crear un camino de paz, de bondad y de felicidad en el país.