Rectores universitarios esperan revisar tema de salarios y presupuestos con la nueva AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   Nicolás Bianco, vicerrector académico de la UCV, informó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunirá el 12 de enero para establecer una agenda de trabajo este 2016 y solicitar una reunión con el parlamento para tratar temas de gran importancia.

Indicó, durante una entrevista con Unión Radio, que las principales inquietudes que presentarán serán el ajuste de salarios y la revisión del presupuesto universitario.

También solicitarán la abolición del mecanismo de convención colectiva única «que es un formato laboral que no puede ser aplicado y no puede sustituir las normas de homologación (…) el salario ha sido boicoteado» dijo.

Pedirán, en este sentido, la implementación de un nuevo formato.

Aseguró que los salarios ya fueron calculados a través de una comisión de expertos y la tabla salarial actualizada ya fue enviada al Consejo Nacional de Universidades como demás federaciones.

También resaltó que el presupuesto universitario no puede mantenerse en 32%. “Cuando vayamos a la Comisión de Finanzas nosotros llevaremos todas nuestras necesidades, todas nuestras cuentas como se hacía antes”, sentenció.

Síguenos por @800noticias