Rectora D’Amelio: «Proceso de reparo de partidos será el 17 y 18 de junio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el proceso de reparo para partidos políticos que no lograron renovarse se hará el 17 y 18 de junio.

Señaló que este proceso consiste en darle oportunidad a todos los partidos, dado que se ha modificado la estructura del cronograma frente a «hechos de violencia en varias entidades».

Indicó además que el próximo 23 de junio se inicia un proceso de impugnación, luego de que finalice el proceso de legalización de las toldas.

La rectora principal del órgano comicial, aseguró por otra parte, que el ente comicial no es quien debe decir si es o no constitucional la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«En toda la evaluación del cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente, se debe diseñar y ver cuáles serán los procedimientos, una vez recibidas las bases comiciales por parte de quien tiene la iniciativa. Sin embargo, no es el CNE el que debe dirimir si es constitucional o no esto, sino que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien debe decir eso», comentó.

Informó que las normativas para el proceso de inscripción en la ANC serán colgadas en la página web del CNE, para que todos los que quieran inscribirse conozcan cuáles serán los requisitos.

Síguenos por @800noticias