Rector Rondón rechazó declaraciones de Jorge Rodríguez de presunto fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. de Unión Radio

Luis Emilio Rondón rechazó las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez, quien aseveró ayer que el proceso para activar el referéndum es moribundo debido al supuesto fraude de usurpación de identidades en las firmas y la inclusión en el registro de personas fallecidas.

«Me parece irresponsable que uno de los actores políticos, primero asumiéndose un rol o acto de vocería  que solo le corresponde al Poder Electoral, señalaba eso, en la tarde en la discusión del Consejo Nacional Electoral se aprobó el informe que validaba a la organización política MUD transitar la segunda fase», dijo Rondón.

«Rechazo ese tipo de declaraciones de los actores políticos, porque confunden y generan distorsiones en el proceso (…) Si se determinan indicios de delitos electorales le corresponde a los entes jurídicos y la Fiscalía llevar los casos. Estas conductas serán verificadas desde el punto de vista individual», declaró Rondón a Unión Radio.

«Visto que se cumplió, por parte de la organización política MUD más de 1% de las firmas en las 24 entidades del país como legitimación como actor para la solicitud del referéndum (…), para la mañana del día de hoy ya le estaríamos entregando la constancia que es un requisito que acompaña al requisito de participación para iniciar la segunda fase (…)», dijo Rector Rondón.

Síguenos por @800noticias