Rector de LUZ rechaza las declaraciones de Arias Cárdenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El rector de La Universidad del Zulia, Jorge Palencia, rechazó  los señalamientos del gobernador Francisco Arias Cárdenas, de que autoridades de esta casa de estudios pacten con delincuentes.

Esta aseveración la hizo el mandatario zuliano ante la muerte del estudiante de la Facultad de Derecho, Eleazar Hernández, de 22 años, ocurrida en medio de una riña entre alumnos oficialistas y opositores en  la Facultad de Humanidades y Educación el pasado 29 de octubre al mediodía.

Considera que son acusaciones irresponsables, hablar de que «amparamos asesinatos, como si aquí fuese un campo donde se anda disparando a mansalva, es una tremenda exageración e irresponsabilidad. En mis siete años de rector este es el primer acontecimiento que ocurre con un estudiante de la universidad», dijo.

Exigió respeto a la institucionalidad, que no se politice el caso y cree que estas acusaciones temerarias sólo persiguen la intervención de esta casa de estudios. Dijo que los implicados en este hecho serán sancionados como lo contempla el reglamento disciplinario universitario y según los resultados del Cicpc.

Arias Cárdenas deploró la violencia en esta alma máter y dijo que «estos malandros nunca supieron qué significa la reforma universitaria, no es la universidad es El Marite reprogramado y reproducido dentro de claustro universitario. Esa no es para nada La Universidad del Zulia».

Por su parte, el coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez, informó que Yorman Barillas, uno de los requeridos por la muerte del joven estudiante de Derecho, quien es además el actual presidente de la FCU-LUZ; sigue siendo candidato a la AN por el circuito 8. Antúnez rechazó los allanamientos y la orden de captura contra Barillas, Victor Ruz y Carlos Palma, a éste último se le acusa de empujar a Hernández.

Síguenos por @800noticias