“Reconocimiento de ilegalidad de sentencia por parte de la Fiscal amerita sanciones penales” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges reiteró que lo que ocurre en Venezuela en las últimas horas son “un golpe de Estado”. Asimismo, afirmó que el reconocimiento de la ilegalidad de esa sentencia  del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Fiscal debe redundar en responsabilidades penales. “Dejamos en claro que Maduro está fuera de la Constitución y lo que debe unirnos es nuestro apoyo a la democracia”.

“El planteamiento de que la Asamblea Nacional continúa en desacato es una mera decisión política, más no es ilegal”, agregó.

Borges aseguró que la “paz de la región depende de la democracia en Venezuela” y llamó a una movilización el día sábado cuya concentración será en la plaza Brón de Chacaíto. “Lo dejamos en claro; lo que sucede hoy en el país es un Golpe de Estado, un mero ejemplo de la dictadura que vivimos. Darle energía a la calle es esencial en este momento. No debemos tener miedo. ¡Sigamos luchando!”, pidió. 

Borges informó que desde este jueves ha recibido llamadas de diplomáticos de todos los países preocupados por la situación del país. “Solo estamos llamando a elecciones generales ante un país que esta atravesando una crisis de ingobernabilidad. Venezuela se ha convertido en un problema para todas las regiones, hay muchos ciudadanos que han migrado y sus países ejecutando leyes para contrarrestar esto. Pero aquí tenemos problemas de todo tipo y la paz de la región depende de la democracia”, dijo.

En rueda de prensa con medios internacionales desde el Parlamento venezolano, Borges aseguró que el camino para salir de esta crisis es “con elecciones”. “Debe ser el pueblo venezolano el que hable a través de los votos”, precisó.

El parlamentario hizo un llamado a defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab: “es momento de luchar por DDHH del pueblo que tiene hambre, no sólo de comida, sino de voto y justicia”, exhortó.

En este sentido, Borges reiteró también el  llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela: “es momento de obedecer a su conciencia. El jefe del país debe ser la Constitución”, insistió al condenar la actuación de los efectivos castrenses de reprimir a manifestantes y agredir a periodistas este viernes. “La Fuerza Armada no se puede convertir en defensor de un verdugo (Nicolás Maduro). No sigan violando Derechos Humanos, esto es muy grave”, lamentó.

Respecto al tema de intentar mediar con el Gobierno, el diputado Borges  señaló que en este momento no puede haber otro diálogo que no sea el de 30 millones de venezolanos a través del voto.

Síguenos por @800noticias