Recolectaron 800 toneladas de basura en casco central de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.– La Nochebuena pasó, y las compras de Navidad en el casco central de Maracaibo dejaron desechos por todas partes: aceras, islas centrales, jardineras, carretera. Por donde se miraba había basura. Ayer, en dos operativos por separado la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo recolectaron más de 800 toneladas de basura en el centro.

Ambas jornadas de saneamiento se realizaron en la avenida Libertador y sus calles transversales, distribuidor Jesús Enrique Lossada y sus adyacencias, Callejón de los Pobres, mercado Las Playitas, y arrancaron a las 5:00 de la mañana.

la Alcaldía de Maracaibo estima que recolectar más de 300 toneladas de desechos.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez, precisó que hay disminución de un 70% en desechos, “porque los operativos que con anterioridad se organizaron en el centro de la ciudad”.

Velásquez detalló: “Estamos desplegados junto al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) con más de 300 hombres para el barrido manual y levantamiento de desechos en toda la avenida Libertador y las calles adyacentes. Para este operativo  del 25 de diciembre contamos con dos máquinas pesadas, dos gandolas, 10 camiones volteo y compactadoras, suficientes para dejar limpia, en su totalidad, toda esta zona”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias