Recluso mexicano muere tras sufrir una caída en una cárcel de Panamá | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un ciudadano mexicano identificado como Juan Carlos Gómez Delanda falleció hoy en la cárcel de Panamá donde estaba recluido, mientras era procesado por delitos relacionados con drogas, entre otros, informaron fuentes oficiales.

El Sistema Penitenciario panameño informó que Gómez Delanda falleció este viernes tras sufrir una caída en el Centro Penitenciario La Joya, en la periferia este de la capital.

Personal del centro penal trasladó a Gómez Delanda a la Clínica Virgen de la Merced, que atiende a los reclusos de las cárceles La Joya y La Joyita, sin embargo en la revisión médica se dictaminó su deceso, señaló en un comunicado el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Las autoridades notificaron del hecho al Consulado de México en Panamá, que a su vez lo comunicó a sus familiares y a su abogada, de acuerdo a la información oficial, que además indica que fueron informadas de la situación las autoridades correspondientes para los trámites e investigaciones respectivas.

Gómez Delanda tenía un proceso abierto por los delitos contra la seguridad colectiva relacionado con droga y contra el orden económico por blanqueo de capitales en el Juzgado Decimoquinto del Primer Circuito Judicial de Panamá, dijo el Ministerio panameño de Gobierno.

La Dirección del Sistema Penitenciario reiteró, por su parte, su “compromiso con el respeto a los derechos humanos y seguridad de todas las personas privadas de libertad”.

Síguenos por @800noticias