Rebeldes disparan cohetes con gases tóxicos en Alepo según medios oficiales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las facciones insurgentes dispararon hoy proyectiles que contienen gases tóxicos contra el barrio de Al Hamdaniya, en la ciudad septentrional de Alepo, lo que causó asfixia a 35 personas, según medios oficiales sirios.

La agencia estatal de noticias, SANA, informó de que el ataque fue perpetrado por «organizaciones terroristas» apostadas al oeste de la zona de Al Hamdaniya, controlada por las autoridades.

También se vio afectado por el lanzamiento de cohetes el cercano distrito de Dahia al Asad.

Los afectados, ingresados en los hospital Al Yamia y Al Razi, sufren vómitos, dificultades respiratorias y convulsiones, según la agencia.

SANA indicó que los insurgentes ya emplearon con anterioridad gases tóxicos en la ciudad de Alepo y otras localidades de la provincia homónima, así como en la periferia de la capital, Damasco.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que residentes de Alepo sufrieron asfixia, pero no especificó la causa de estos problemas respiratorios.

El Observatorio informó de que las fuerzas rebeldes atacaron con decenas de cohetes el Proyecto 3.000, en Al Hamdaniya.

En esta área también se registraron combates, así como en los barrios de Manian y Nuevo Alepo, en los que desde anoche perecieron 17 rebeldes.

El Observatorio indicó asimismo que la cifra de civiles muertos en las últimas 48 horas en Alepo por cohetes lanzados por los insurgentes aumentó a 38, entre ellos 14 niños y 5 mujeres.

El ejército sirio y las milicias leales al presidente Bachar al Asad lanzaron ayer una contraofensiva en varios puntos de Alepo para intentar recuperar las zonas perdidas el viernes.

Esto se dio en respuesta a la ofensiva iniciada el viernes por los insurgentes para romper el cerco impuesto por el régimen a los barrios orientales de Alepo, bajo control opositor. EFE

 

Síguenos por @800noticias