Real Madrid visita a París SG en duelo de gigantes por el liderato de grupo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Real Madrid visita el miércoles (18h45 GMT) al París Saint-Germain en el partido estelar de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, entre dos de los favoritos al título, que por el momento empezarán a dirimir el liderato de la llave A.

Después de este primer asalto en el Parque de los Príncipes, el Santiago Bernabeu de la capital española acogerá dentro de dos semanas (3 de noviembre), en la cuarta jornada, un nuevo duelo entre ambos, que puede verse condicionado por cuál sea el resultado de este primer partido.

Quedar líder de grupo es importante para los dos equipos, ya que además de deparar un cruce teóricamente más asequible en los octavos de final permite jugar la vuelta en casa en esa ronda.

El París Saint-Germain ya fue segundo de grupo la pasada temporada detrás de un español, el FC Barcelona, y no quiere repetir ahora.

Madrileños y parisinos llegan a este partido después de haber ganado sus dos anteriores partidos, contra el Malmö sueco y el Shakhtar Donetsk ucraniano, con lo que están igualados a 6 puntos, con los ‘merengues’ delante por una mejor diferencia de goles (+6 contra +5).

Los dos clubes llegan al partido como líderes de sus respectivos campeonatos, aunque en el caso del Real Madrid igualado a puntos con dos equipos, el Celta de Vigo (2º) y el Barcelona (3º). El París SG comanda con más autoridad la Ligue 1, con cinco unidades sobre el Angers y el Caen, dos de las revelaciones de la temporada.

– Bajas importantes –

Las bajas serán el mayor motivo de preocupación para ambas formaciones.

El Real Madrid no podrá contar especialmente con sus atacantes Karim Benzema y Gareth Bale, lesionados, aunque pudo viajar con el capitán y central Sergio Ramos, que está en duda, y con el croata Luka Modric, recuperado de su lesión de aductor, sufrida hace diez días con su selección.

En el París Saint-Germain, la gran baja es el defensa central brasileño David Luiz, con problemas en la rodilla izquierda.

Laurent Blanc sí podrá contar finalmente con el brasileño Marquinhos, como apoyo de su compatriota Thiago Silva en el centro de la zaga. También podría alinear al arquero alemán Kevin Trapp, recuperado de una elongación muscular en el muslo derecho, y con Marco Verratti, que superó otra lesión, en su caso en un gemelo.

“Estaremos casi al completo, todos quieren jugar, pero los que empiecen estarán al 100%”, avanzó Blanc el martes en conferencia de prensa.

– Noche especial para Di María –

Dos regresos importantes que se suman al del argentino Ángel Di María, que tuvo descanso el sábado en la visita a Bastia, después de haber llegado de un largo viaje desde Sudamérica, donde participó en dos partidos de la Albiceleste en las eliminatorias mundialistas.

El ‘Fideo’, uno de los artesanos del décimo título europeo del Real Madrid en 2014, se enfrentara a sus excompañeros y tiene una gran oportunidad para empezar a justificar los 63 millones de euros invertidos en su contratación.

En ataque, el duelo más atractivo será sin duda el Cristiano Ronaldo-Zlatan Ibrahimovic, entre dos de las superestrellas del planeta fútbol.

En la memoria de los hinchas franceses está sin duda el famoso y recordado 4-1 conseguido en 1993 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Pero aquel precedente quedó muy atrás y ahora el París Saint-Germain intentará refrescarlo y empezar a sentar las bases de su sueño de ganar por fin la Liga de Campeones, una competición donde los cuartos de final ha sido su barrera en anteriores temporadas.

Síguenos por @800noticias