Trump responde «ya veremos» a si planea un ataque contra Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue preguntado hoy sobre si planea un ataque contra Corea del Norte tras el último test nuclear realizado por el régimen de Pyongyang y su respuesta fue: «Ya veremos».

Trump salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte.

«Ya veremos», contestó Trump escuetamente antes de regresar a la Casa Blanca.

Más  temprano el mandatario afirmó que las continuas palabras y acciones que lleva a cabo Corea del Norte, como las pruebas con misiles y ahora el ensayo con la bomba de hidrógeno, son «muy hostiles y peligrosas para EEUU».

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que Corea del Norte «es una nación canalla que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, a la que está tratando de ayudar, pero con poco éxito».

En otro tuit, Trump ha añadido: «Corea del sur está encontrando, como les he dicho, que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar» y ha añadido que «¡sólo entienden una cosa!», sin especificar el qué. Trump indicó en agosto, en relación al régimen comunista, que «todas las opciones están sobre la mesa» y que «las soluciones militares están ya completamente preparadas».

La televisión estatal norcoreana confirmó la mañana de este domingo que probó «con éxito total» una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.

Según Pyongyang, la bomba de hidrógeno que han desarrollado es de «gran poder destructivo», ajustable en su capacidad explosiva hasta cientos de kilotones y se puede detonar en las alturas.

Síguenos por @800noticias