+REACCIONES | Panamá condena violencia en el Parlamento y pide calendario electoral | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Panamá condenó este miércoles “rotunda y enérgicamente” la violencia suscitada en el Parlamento de Venezuela, que dejó como resultado varios heridos, entre diputados, trabajadores y periodistas, e instó a establecer “con urgencia” un calendario electoral para poner fin a la crisis en ese país.

“Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela, Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno”, señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

Panamá hizo un llamado “al más estricto respeto de los principios democráticos y a anteponer el bienestar del pueblo para detener la violencia en el país”,

Dicha violencia, según el Gobierno panameño, “se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente y la intención del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por oponerse a ello”.

Un grupo de simpatizantes del chavismo armados de palos y artefactos pirotécnicos irrumpió de forma violenta en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes, durante un acto solemne por la celebración de los 206 años de la Independencia de Venezuela.

El ataque sucedió poco antes de que se iniciara una sesión en la que se aprobó un referendo sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde el pasado 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias