Reabre en París el supermercado judío blanco de atentado en enero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia |AFP. El supermercado Cacher de París, blanco de uno de los atentados islamistas que sufrió la capital en enero reabrió este domingo sus puertas, renovado por completo tras la sangrienta toma de rehenes y el asalto policial.

El establecimiento, donde murieron cuatro judíos y el secuestrador, Amédy Coulibaly, reabrió en presencia del ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, según una periodista de la AFP.

«El drama nos conmocionó, pero nunca nos planteamos no volver a abrir» el supermercado, ubicado en el este parisino, dijo uno de los responsables de la cadena Hyper Cacher.

«Queremos reafirmar que la vida será siempre más fuerte que la barbarie», declaró la dirección del establecimiento. Su reapertura demostrará que «los franceses de confesión judía tienen más que nunca su lugar en su país», agregó.

Cuatro judíos murieron el 9 de enero en esta tienda donde el yihadista Coulibaly protagonizó una toma de rehenes durante varias horas, antes de que las fuerzas del orden lo mataran en el asalto.

El drama tuvo lugar dos días después del atentado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo por otros dos yihadistas, los hermanos Cherif y Said Kouachi, que dejó 12 muertos, y al día siguiente del asesinato de una policía en un suburbio parisino por el propio Coulibaly.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias