Raúl Castro asistirá al desfile del 9 de mayo en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | El presidente cubano Raúl Castro viajará a Moscú para asistir al desfile del 9 de mayo, que conmemora la victoria de los aliados en la Segunda Guerra mundial, anunció la presidenta del Consejo de la Federación rusa (cámara alta).

«Esperamos en Moscú a (…) Raúl Castro, que vendrá para la celebración de los 70 años de la Gran Victoria» sobre los nazis declaró Valentina Matvienko, citada por la agencia oficial TASS, durante un encuentro el lunes con un alto responsable cubano.

Matvienko se entrevistó en Moscú con un vicepresidente del Consejo de ministros cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, según un comunicado divulgado en el sitio de la cámara alta del parlamento ruso.

Entre los demás dirigentes que anunciaron su presencia en el desfile del 9 de mayo en la capital rusa figuran el presidente chino Xi Jinping y el norcoreano Kim Jong-un, que efectúa así su primer viaje oficial al extranjero.

En cambio no habrá casi dirigentes de alto nivel occidentales, debido a las malas relaciones entre Moscú y las potencias occidentales causadas por la crisis ucraniana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias