Raúl Castro arribó a Venezuela para participar en Cumbre del Alba | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela |AFP. El presidente cubano, Raúl Castro, arribó a Venezuela este martes en la mañana para participar en la cumbre extraordinaria del ALBA, que tendrá lugar durante la tarde en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Raúl Castro, cuyo hermano Fidel y el fallecido venezolano Hugo Chávez impulsaron la creación de la alianza izquierdista ALBA, será parte de la representación de mandatarios que ofrecerán apoyo al gobierno del venezolano Nicolás Maduro en la tensión diplomática con Estados Unidos, intensificada tras las nuevas sanciones de Washington a funcionarios venezolanos.

A su llegada a Venezuela a las 09:45 am locales (02:15 pm GMT) el mandatario cubano fue recibido por el ministro para las Comunas, Elías Jaua Milano, ex canciller de Venezuela y uno de los funcionarios más cercanos al gobierno de La Habana.

También se espera que antes de las 12:00 pm (04:30pm GMT) llegué a Venezuela el presidente boliviano, Evo Morales, quien despegó desde La Paz alrededor de las 11:00 am GMT, según confirmó la casa de gobierno boliviana.

El domingo el presidente Maduro anunció el encuentro de los líderes del bloque para “definir una posición común del ALBA ante la agresión contra Venezuela y ante la Cumbre de las Américas en Panamá”.

Además, Maduro exigió la derogación de la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que califica la situación en el país sudamericano como “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Ya el sábado, un texto suscrito por los 12 ministros de los países miembros de la Unasur reunidos en Quito había solicitado lo mismo, tachando la orden de Obama de “amenaza injerencista”.

Síguenos por @800noticias