+VIDEO | Ramos Allup: Elecciones presidenciales en Venezuela serán en el 2018 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El secretario nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que el Gobierno venezolano puede plantear en la Organización de Estados Americanos (OEA) la destitución de Luis Almagro, «pero la cosa es que no tiene los votos ya que no ha podido ni evitar que se toque el tema de Venezuela» en la instancia internacional. “Gracias a la diplomacia de (Nicolás) Maduro el gobierno tiene menos respaldo y aliados que lo que tenían hace dos años”, argumentó.

Ramos Allup aseguró que las elecciones presidenciales en Venezuela serán en el 2018, cuando corresponde según la Constitución. Asimismo, exhortó a la oposición a no seguir “engañando a nadie”.

Por otra parte, aseguró que Acción Democrática está de acuerdo con realizar primarias a las elecciones para alcaldes y presidenciales, pero solo cuando convoquen los comicios, dijo durante una rueda de prensa en la cual informó que la tolda blanca alcanzó 234 mil 804 firmas para validar el partido. Hasta ahora es la organización con mayor apoyo electoral, seguido de Primero Justicia con mas de 170 mil y Voluntad Popular con al menos 150 mil firmas.

Por otra parte, Ramos Allup señaló que el Consejo Nacional Electoral no podrá colocar más trabas para convocar los comicios regionales después de finalizar el proceso de relegitimación de partidos. Sin embargo, se preguntó qué argumentará el Poder Electoral para no realizar las elecciones.

 

 

Síguenos por @800noticias