Ramos Allup: Esta Constituyente busca eludir unas elecciones vencidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en el proceso constituyente no tiene nada que ver con el no haber participado en las elecciones parlamentarias de 2005. «Este no es un proceso democrático».

«Esta es una constituyente prefabricada para eludir dos cosas: por una parte las elecciones ya vencidas que tienen que hacerse y segundo para entramparnos en una elección que no es directa, que es sectorial», manifestó.

Por otra parte, el parlamentario afirmó que «no se puede desistir bajo ningún respecto» a las movilizaciones constantes que han sido convocadas por la coalición opositora, tomando en cuenta el desgaste que podría significar.

«Las movilizaciones han sido exitosas, son una herramienta de presión ciudadana, de carácter pacífico que han traído resultados positivos«, aseveró.

Sin embargo, rechazó que el gobierno «viole claramente la Constitución al dispersar las manifestaciones».

«Se está apoyando fundamentalmente en la represión, en la Fuerza Armada, en la policía y recurre permanentemente a todo tipo de ardiles para eludir la consulta electoral», sentenció.

Síguenos por @800noticias