Ramos Allup: GNB debe garantizar seguridad de caminata e instalación de nueva AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.-  Nadie se esperaba que el recién electo presidente de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, Henry Ramos Allup, se apareciera este lunes en la sede administrativa del Palacio Legislativo, lo que ocasionó un preámbulo violento de lo que pudiese ocurrir este 5 de enero. «Cuando pretendí acceder al edificio de esquina de Pajaritos, específicamente al Instituto de Previsión Social, porque necesitaba proveerme de una constancia de mis deberes, porque tengo que declarar impuestos y declaración jurada de patrimonio, para mi sorpresa… Me dicen que no puedo entrar por órdenes de Diosdado Cabello”, relató.

Aseguró que el director de seguridad del Parlamento, Esmir Mendoza, fue quién le negó el acceso y amenazó a otros funcionarios de seguridad con despedirlos si no cumplían su orden. “‘Usted no entra a mi casa mientras yo esté aquí’… Eso fue lo que me dijo el esbirro oficial de vigilancia. Ya veremos si esa es su casa como dice”, manifestó en rueda de prensa luego de haber sido atacado verbalmente por un minúsculo grupo de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro en horas del mediodía.

Lee también: Prohíben ingreso de Ramos Allup al edificio administrativo de la AN

Ramos Allup en tono burlón, desestimó tales acciones, y advirtió que «nada ni nadie evitará que este martes se instale la nueva Asamblea Nacional tal como esta previsto en nuestra Constitución. Todos nos vamos a juramentar y el pueblo que nos eligió nos acompañará. También tendremos invitados internacionales, así que es mejor que el régimen recoja a sus violentos que cobran por nómina de la Asamblea sólo para amedrentar». instó desde una sala del piso 3 de la sede nacional de Acción Democrática  abarrotada de medios de comunicación.

El diputado señaló al poder Ejecutivo Nacional como único responsable de cualquier acto de violencia que se pueda presentar este martes, durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional. Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a resguardar la marcha pacifica convocada por la alianza de partido de la Unidad, que partirá a las 10:00 de la mañana desde La Hoyada a la altura del Metro.

Ramos Allup advirtió que estos grupos «violentos» pretenden tomar en vigilia los alrededores del Parlamento desde la noche de este lunes. «La Guardia Nacional debe garantizar nuestra entrada a la Asamblea en paz», apuntó.

Los 112 están resteados 

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas, Ramos Allup recordó que los diputados en riesgo siguen amparados por el articulo 200 de la Cosntitución, por ende «todos estaremos este 5 de enero en la instalación. Todo eso lo vamos a encarar con la Constitución en la mano. Esa es nuestra hoja de ruta, cualquier decisión que se tome violándola, porque en sus angustias el gobierno quiere atender ciertos enclaves neutralizantes de la Asamblea, se van a desplomar», aseveró.

Se llevaron hasta las antenas del canal

El parlamentario informó además que tuvo la oportunidad de reunirse con trabajadores de ANTV (canal de la Asamblea) quienes indicaron que están siendo amenazados por el diputado del Psuv, Darío Vivas de ser despedidos. «Los trabajadores también me notificaron que se robaron equipos del canal y la antena. Menos mal que todavía hay un personal responsable y que realiza su trabajo como debe hacerse. Ya nosotros (los diputados de la MUD) nos encargamos de solventar esto. Pero ellos (Psuv) se han llevado todo lo que les ha dado la gana de la Asamblea», denunció.

 

 

 

Síguenos por @800noticias