+VIDEO | Ramos Allup: “El salario se lo ha comido la inflación” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tomó la palabra luego de la intervención del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz para precisar algunos cálculos que contradicen el discurso de la autoridad gubernamental.

En el tema de la baja del precio del petróleo, una de las razones que alegó el alto funcionario, fue refutada por los altos costos que tuvo el hidrocarburo durante la mayor parte de la gestión gubernamental del Gobierno de la V República.

Sobre el aumento de salarios , que afirmó Istúriz fue ajustado en 97%, Ramos Allup subrayó: “Nadie niega el aumento de salario, pero eso se lo ha comido la inflación”, puntualizó.

En otro orden de ideas, el directivo del Parlamento realizó un exhorto al Gobierno Nacional: “Debería hacer un inventario serio de las empresas que están en manos del Estado”, indicó.

Sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aseveró que no daría argumentos frente a este punto, pues “eso es competencia de la discusión a lo interno del órgano unicameral”.

Síguenos por @800noticias