Ramón Guillermo Aveledo: Poder Ejecutivo y Judicial están rebelados contra la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la MUD y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, expresó este martes que tanto el poder Judicial como el Ejecutivo están rebelados en contra de la Carta Magna.

“En un sistema como el planteado por la Constitución de 1999 cabe la posibilidad de un conflicto entre los poderes; sin embargo, esas diferencias se deberían resolver ante el árbitro: el poder Judicial”, sostuvo Aveledo.

No obstante, Aveledo aseveró que el Ejecutivo Nacional, en complicidad con la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), halló el modo de evadir el control parlamentario de los Estados de Excepción, la gestión de los ministros, entre otros.

Consecuencias del Parlamento

A su juicio, el gobierno estaba acostumbrado a que la Asamblea Nacional (AN) aprobara todas sus propuestas. “Es por ello que Venezuela es el país con la inflación más alta del mundo, el segundo país más violento del hemisferio occidental después de Honduras y presenta escasez en rubros elementales en el plano alimenticio al igual que de salud”, puntualizó.

“El Parlamento anterior no controló al gobierno, los presupuestos fueron aprobados irresponsablemente, no se hizo vigilancia al gasto público ni al endeudamiento. Llegamos a un punto en que ni producimos en el país ni hay divisas para importar”, alegó Aveledo.

Sobre “La Toma de Caracas” añadió: “Ese día saldré a manifestar en defensa de las reglas, la Constitución, la paz y del derecho que tenemos los venezolanos de lograr un cambio democrático, pacífico y constitucional”.

Síguenos por @800noticias