Rajoy presenta este martes su investidura con el discurso de una economía estable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El País

El debate de investidura arranca este martes con el discurso del candidato Mariano Rajoy, el único que hablará durante la primera jornada.

Rajoy dedicará buena parte de su intervención a desgranar las medidas del pacto con Ciudadanos que ratificó el domingo y que este mismo martes ha cerrado con Coalición Canaria. La suma de sus diputados (137 del PP, 32 de Ciudadanos y 1 de Coalición Canaria) es insuficiente para salir investido. Le faltarían seis votos a favor en la primera votación, el miércoles, cuando es necesaria mayoría absoluta, u 11 abstenciones en la segunda, cuando basta con mayoría simple, el viernes. El candidato del PP se reunió el lunes con el líder socialista para tratar de convencerle de que se abstenga en la votación, pero Pedro Sánchez le reiteró que su grupo votará en contra, reseña El País.

En su discurso, Mariano Rajoy vinculará la recuperación económica a la necesidad de un Gobierno estable. El candidato del PP apelará a la estabilidad presupuestaria y los compromisos adquiridos con la UE tras los reiterados incumplimientos del objetivo de déficit. Es decir, mantendrá el leitmotiv de todas sus intervenciones recientes: que la mejora de la economía depende de la formación de un Ejecutivo. Aun así, el PIB español creció al 0,8% entre abril y junio y enlaza cuatro trimestres a un ritmo similar.

Para más información El País

Síguenos por @800noticias