Rajoy espera que Grecia “continúe” en la zona euro | 800Noticias
800Noticias
Economía

Madrid, España | AFP | El jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, dijo este domingo que espera que Grecia “continúe” en la zona euro, y advirtió que sea cual sea el resultado del referéndum en el país heleno, “el futuro no será fácil”.

“Grecia forma parte de la Unión Europea y también de la zona euro, y yo espero que continúe”, afirmó Rajoy, en la clausura de un campus de la fundación de análisis político Faes, que preside el exjefe del gobierno español, José María Aznar.

Rajoy, que recordó que Grecia ha recibido ayudas financieras de sus socios por “importe de más de 200.000 millones de euros”, insistió en que “Europa siempre ha sido solidaria y volverá a serlo, pero el euro no es ni puede ser un club a la carta, tiene normas y reglas que velan por sus propia supervivencia”.

“Dicho de otra forma, la solidaridad europea se fundamenta en la responsabilidad de todos, y sin la segunda no puede existir la primera”, añadió el jefe del gobierno español, insistiendo en que “es un día importante, lo es para los griegos y también lo es para el resto de los europeos”.

Rajoy advirtió que “sea cual sea el resultado del referéndum el futuro no va a ser fácil. Mejor, sin duda, sería que ganar el sí, pero aún así, el futuro no será fácil”.

Síguenos por @800noticias